miércoles, 25 de junio de 2008

SABOR A CULTURA...


Un poco de Cultura Bobureña...

La Gaita de Tambora, la cual se ubica en la costa sur del Lago de Maracaibo en poblaciones como El Batey, San Pedro, Bobures, Gibraltar entre otros así como también en algunos pueblos del estado Mérida como Palmarito. Es bueno resaltar que un gran cultor, defensor y difusor de los géneros musicales zulianos fue Juan de Dios Martinez quien lamentablemente murió hace tres años (2005) tras muchos años de incansable y fructífera labor y hoy en día es recordado, por quienes se sintieron identificados por su grandes aportes al desarrollo cultural de nuestro pueblo Bobures. Las gaitas de tambora, que se mantienen hasta nuestros días con múltiples variaciones, son ejecutadas esencialmente por las mujeres. Sus ritmos, venidos de los ancestros africanos, evolucionaron, siguieron mezclándose e influyeron, decisivamente a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX en los antiguos parrandones zulianos que han derivado en la gaita zuliana moderna.

Así como este gran ritmo cultural Bobures presenta una gran diversidad en sus bailes, es por ello que te invito a conocer nuestra población para que disfrutes de esta gran maravilla que se encuentra en la zona Sur del Lago de Maracaibo.






1 comentario:

callestazabala dijo...

titanium bicycle bicycle - TITNIA.COM
Titanium titanium chloride Bike · A fallout 76 black titanium Classic 2013 ford focus titanium hatchback Bicycle damascus titanium · Classic bicycle. Stainless steel · Classic bicycle. Classic Bicycle. Customized for sale. 2020 ford edge titanium for sale